Convoca Cuba a Congreso Internacional Pedagogía 2021

Editado por Bárbara Gómez
2020-11-02 22:07:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Convoca Cuba a Congreso Internacional Pedagogía 2021.

La Habana, 2 nov (RHC) El Ministerio cubano de Educación convocó este lunes a participar en el Congreso Internacional Pedagogía 2021, que se efectuará de forma virtual del 1 al 3 de febrero del año próximo.

La edición número 27 del Congreso estará dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y de manera particular a las acciones realizadas en el contexto educativo para el enfrentamiento a la COVID-19, publica el sitio web Cubaminrex.

El programa científico del evento incluye conferencias de personalidades, cursos precongreso, forodebate y debate en simposios, los cuales versarán sobre educación en valores, la cooperación internacional y la cultura de paz en la obra educacional cubana, latinoamericana y mundial, así como el pensamiento educativo latinoamericano y mundial.

Además, los expertos debatirán sobre la influencia de los sindicatos y gremios de docentes en la sostenibilidad de los sistemas educativos, los desafíos y perspectivas en la formación docente y las políticas públicas en ciencia, tecnología, innovación, en las tecnologías de la información y las comunicaciones, a favor de la educación.

La alfabetización de jóvenes y adultos, la educación inclusiva y equitativa y la prevención, desde los sistemas educativos dirigidos a garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes contra las diferentes formas de violencia, centrarán también los intercambios de los participantes.

Para mayor información acerca del evento, los interesados pueden consultar el sitio web www.pedagogiacuba.com (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up