Abre Feria Internacional del Libro de Guadalajara su edición especial

Editado por Maria Calvo
2020-11-28 17:47:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

México, 28 nov (RHC) La 34 Feria Internacional del Libro de Guadalajara abrió este sábado su edición especial, que reúne a cuatro premios Nobel, un centenar de ponentes y más de 300 actividades en el universo virtual.

El evento, fundado por la Universidad de Guadalajara promueve las etiquetas #SomosLectores y #LaFILteLlega, y ofrece un extenso programa de presentaciones entre las que figuran autores de casi 40 naciones en representación de todos los continentes.

Ricardo Villanueva rector de la respetable institución, afirmó a través de las plataformas oficiales que podrá cambiar la sede, el formato y mil cosas más, pero lo que nunca cambiará es nuestro profundo amor por las letras.

Asimismo, el presidente del evento, Raúl Padilla, reconoció en las palabras inaugurales el impacto de la Covid-19 al interior de la industria ya afectada por recesión económica a nivel mundial, la cual, provocó la suspensión de numerosas ferias.

El certamen, que obtuvo el Premio Princesa de Asturias 2020, propone el debate sobre la situación actual de la industria editorial en español en más de cuatro mil encuentros profesionales en el Mercado de Libros y la plataforma virtual FIL Negocios.

Por su parte, la FIL Ciencia acogerá a los premios Nobel de Química, Aaron Ciechanover y Venki Ramakrishnan, quienes participan en la séptima edición de este programa junto a especialistas de Chile, Ecuador, España, Francia y México.

Fundada hace 34 años, la FIL de Guadalajara es considerada la reunión editorial más importante de Iberoamérica y uno de los festivales de la cultura regional con mayor alcance y repercusión. (Tomado de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up