Esencias cubanas de Ediciones Vigía en Feria del Libro de Guadalajara

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-30 18:22:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 30 nov (RHC) Ediciones Vigía, sello literario que en la ciudad cubana de Matanzas se distingue por la creación de libro manufacturados, se incluye entre las editoriales cartoneras que comunican hoy sus esencias en ocasión de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México.

Agustina Ponce Valdés, directora de Vigía, argumentó que la artista Rebka Goqui, quien conoce el sello hace más de dos décadas, durante rueda de presentación pondrá su voz a palabras escritas en Cuba especialmente para la cita, y propiciará la proyección de imágenes que ilustran las dinámicas creativas.

Vigía es actualmente la Casa más antigua del mundo dedicada a hacer libros a mano, desde hace ya casi 37 años; creamos 200 copias de cada título y en algunos casos solo 50 o 100, según el propósito, explicó Ponce Valdés.

Los ejemplares artesanales son una manera de ver el lado hermoso de la vida, lo que el hombre puede, si recoge lo que otros dejan, si encuentra belleza en una sábana rota, una taza partida, una rama carcomida, nuestros libros son como nosotros, frágiles o vigorosos, jóvenes o experimentados, añadió.

Rebka Goqui también es una vigía, condición que merecen todos los que en el mundo caminan con nosotros en este sueño de hacer el bien dando el bien, su casa es nuestra casa en Guadalajara, para nosotros México empieza en Capuchinas, en el espíritu irredento de esa familia y sigue por tanta tierra, es también México nuestra patria, aseguró.

Según https://www.fil.com.mx/info/info_fil.asp la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural fundado hace 35 años por la Universidad de Guadalajara para profesionales donde el público es bienvenido.

En este 2021 la Feria de Guadalajara sesiona desde el 27 de noviembre último y se extenderá hasta el 5 de diciembre, con Perú como país invitado de honor; durante los nueve días de programa el público disfruta de las presentaciones, la industria del libro estrecha lazos, y las artes animan la cita en complicidad. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up