Cuba mantiene normativas para el trabajo de los realizadores audiovisuales independientes

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-12 07:57:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Producción audiovisual y cinematográfica mantiene sin cambios las normativas para el trabajo de los realizadores independientes. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 12 feb (RHC) El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) aclaró que la producción audiovisual y cinematográfica mantiene sin cambios las normativas para el trabajo de los realizadores independientes del sector.

De acuerdo con nuevas disposiciones aprobadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social respecto al trabajo por cuenta propia, la institución explicó que dicha producción se ampara en el Decreto Ley 373.

La normativa precisa la diferencia entre el creador audiovisual y cinematográfico independiente y el trabajador por cuenta propia, para quien sí está prohibida esa actividad.

El ente rector del cine en el país destacó que los creadores audiovisuales y cinematográficos independientes no son cuentapropistas, "sino que realizan su actividad desde su condición de artistas".

Dicha condición está reconocida en las normas vigentes para la producción audiovisual y cinematográfica en el país.

El Icaic recuerda que el referido Decreto Ley reconoce otras tres actividades no artísticas relacionadas con el sector consideradas imprescindibles.

Estas labores son operador y/o arrendador de equipamiento para la producción artística, agente de selección de elenco y auxiliar de producción artística, las cuales continúan bajo la modalidad del trabajo por cuenta propia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up