Edición Homenaje del Festival de Documentales Santiago Álvarez

Editado por Maite González Martínez
2021-03-03 06:17:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

ACN.

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba, 3 Mar (RHC) De Santiago a La Habana se desarrollará a partir de este miércoles la edición homenaje  del XIX Festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez In Memoriam” en las plataformas digitales del Ministerio de Cultura y en la Televisión Cubana.

Lazara Herrera, presidenta de la cita tendrá a su cargo las palabras inaugurales y seguidamente comenzará la transmisión de Noticieros ICAIC con materiales vinculados con Viet Nam, y documentales de Santiago Álvarez también relacionados con esa nación asiática  por ser  el país a quien se dedica el evento.

El Festival incluirá además un seminario online acerca de la importancia de la obra del laureado artista del séptimo arte  en el cine documental.

 A eso se suma la intervención de destacadas personalidades como  la argentina Grabiela Bustos  y los cubanos  Alejandro Gil y Belkis Vega.

Hasta el día ocho también se pondrán  documentales ganadores de varias ediciones del festival como “Chivichana”, de Waldo Ramírez, de la Televisión Serrana en el  2000.

La productora de audiovideos Lia Video con el Striming Cuba tendrá la responsabilidad de la transmisión del Festival Internacional de Documentales desde Santiago de Cuba, ciudad sede del evento que fue creado por la Asociación Hermanos Saiz y que ha continuado la Oficina Santiago Álvarez del ICAI.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up