Falleció periodista cubana Lucía Sanz Araujo

Editado por Martha Ríos
2021-03-12 14:08:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Integró los ejecutivos de los círculos de Ciencia y Técnica, así como el de Informática,
de la UPEC. Foto: Radio Rebelde

La Habana, 12 mar (RHC) La destacada periodista cubana Lucía Sanz Araujo, falleció en La Habana víctima de la COVID-19, luego de varios días de lucha contra la mortal enfermedad.

Con una extensa trayectoria en el ejercicio de la profesión, Sanz Araujo fue una de las fundadoras de la Casa Editora Abril, y dedicó una parte considerable de su existencia a las publicaciones infantiles y juveniles. Desde 2005 dirigía la revista Pionero.

Por sus méritos recibió múltiples reconocimientos, entre ellos, en 2018 el Premio a la Obra de la Vida del Concurso de Periodismo Científico ‘Gilberto Caballero in Memorian’, en su XXI edición.

Desde 1985 tenía a su cargo la sección de Filatelia de la revista Bohemia. Obtuvo estímulos en eventos en Cuba, España y Argentina en la categoría de literatura filatélica, y colaboró con cerca de medio centenar de publicaciones impresas y digitales en varios países.

Formó parte de jurados de concursos de Periodismo, y realizó viajes al exterior, entre ellos a Perú, para participar en la Feria del Libro de Lima.

Era miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) e integró los ejecutivos de los círculos de Ciencia y Técnica, así como el de Informática. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up