Falleció destacado periodista cienfueguero Andrés García Suárez

Editado por Maite González Martínez
2021-07-26 07:44:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Internet

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.-El periodista e investigador cienfueguero, Andrés García Suárez, nacido el 21 de julio de 1932, quien cumplió hace pocos días 89 años de edad, falleció este domingo en el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón, de la Perla del Sur, por enfermedades asociadas a la Covid-19.

Pertenecía a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, así como a la de historiadores, a esta última le dedicaba gran tiempo de su vida recopilando informaciones para un libro sobre las visitas de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz al centro y sur del país, que se añadiría a más de una decena de volúmenes editados.

Ostentaba el Premio Provincial de periodismo Antonio Hurtado del Valle, por la Obra de la Vida, unido a la Distinción Félix Elmuza otorgada también por la UPEC, por la destacada labor en la actividad periodística en defensa y cumplimiento de los principios y tareas de nuestra Patria Socialista.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura le había certificado la Distinción Raúl Gómez García en reconocimiento a méritos alcanzados durante los años en el Sector.

Andresito, como todos lo conocían era fundador de los periódicos provinciales Vanguardia y 5 de Septiembre, de Santa Clara y Cienfuegos, respectivamente, en este último se desempeñó como subdirector hasta la jubilación y continuaba colaborando.

Estuvo vinculado al Movimiento 26 de Julio,  cuando el levantamiento popular del 5 de septiembre de 1957, en Cienfuegos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up