Estrenan versión rockera de canción El necio de Silvio Rodríguez

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-12 18:21:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

La Habana, 12 mar (RHC) Una versión rockera del tema musical El necio, de la autoría del cantautor cubano Silvio Rodríguez, circula en las plataformas digitales, gracias al ingenio y creatividad del grupo de metal-fusión Treatment Choice, de nuestro país.

La agrupación, distintiva sobre todo por su sello de fusionar ritmos derivados de la música tradicional y afrocubana, se unió para este desafío junto a la directora de Bonus, Yanairis Fernández.

Esta unión junto a la vocalista representativa dentro del rock cubano deviene un hecho insólito para el conjunto con 17 años de trayectoria artística, pues nunca antes habían lanzado una obra sin la interpretación vocal masculina.

Al decir de Junior Castro en la reseña de la canción, se trata de una revisión musical atípica que combina potentes riffs de guitarra con atmósferas de teclados y percusión afrocubana, unidas a la cálida voz de la cantante invitada.

De acuerdo con el guitarrista Pedro Quintana, con este homenaje la banda salda una deuda con la canción cubana pues 'el necio viene a ser reverencia al alto nivel musical detrás de las composiciones de Silvio'.

Sobre el quehacer del grupo durante este tiempo de pandemia, los integrantes aseguraron a Prensa Latina que no se detiene la creación y experimentación por defender un rock bien cubano, hecho con mezcla de muchas sonoridades.

En Treatment Choice, asegura Quintana, hay de todo. Lo mismo encuentras golpes de tambores batá que claves, cencerros, cantos yorubas, de todo. Nosotros llevamos a las cuerdas muchas rítmicas de la percusión. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up