Sin mordaza, antología poética contra la violencia hacia la mujer

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-20 09:01:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La existencia femenina se ve aquí como campo de resistencia que se materializa muchas veces en la propia relación de pareja y en la familia. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 20 mar (RHC) La antología bilingüe Sin mordaza/Sem mordaça, editada por la poeta, investigadora y ensayista cubana Caridad Atencio y la escritora y académica brasileña Christina Ramalho se presentará este sábado en Stream Yard.

En un volumen de 491 páginas, el libro recoge la poesía de 33 poetas, 17 brasileñas y 16 cubanas, cuyos modos de escritura y miradas contra la violencia hacia la mujer se muestran diversos y contemporáneos.

La existencia femenina se ve aquí como campo de resistencia que se materializa muchas veces en la propia relación de pareja y en la familia, según palabras de las compiladoras.

El 20 de marzo, a las 18 horas de Brasil y las 17 de Cuba, a través del canal de YouTube de la Academia Gloriense de Letras (Sergipe/Brasil) se hará la presentación del e-book, y varias de las autoras leerán textos del cuaderno que ha tenido como premisa recoger, también, poesía inédita de las participantes.

Tanto Caridad Atencio como Christina Ramalho han relatado que cuando los originales de este proyecto estuvieron listos, la pandemia llegó al mundo y, entonces, se pospuso la publicación de esta antología.

También han resaltado la pertinencia de este volumen en momentos en que la COVID-19 ha incrementado visiblemente la violencia de género a nivel global. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up