Rinden tributo al poeta cubano Carlos Galindo Lena (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-25 17:52:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Verbiclara

La Habana, 25 mar (RHC) El volumen ‘Cincuenta poemas de amor’, del bardo cubano Carlos Galindo Lena (1927-2003) (en la foto) fue presentado este jueves en la central ciudad de Santa Clara, como parte de la jornada nacional de homenaje al Día del libro en Cuba (31 de marzo).

La autora de la compilación y prólogo de la obra, Carmen Sotolongo, en la presentación del título dijo que “los versos de Galindo pueden figurar entre los más hermosos de la poesía hispanoamericana y del habla española en general”.

Añadió que a pesar de haber escrito los poemas en distintas etapas de su vida son muy vigentes al lector que los hace suyos, “aunque van más allá de una anécdota de enamoramiento, ruptura, decepciones, infidelidades y dolores”, apuntó.

Foto: PL

El libro, de la editorial Capiro, recopila en más de 130 páginas una selección de los volúmenes publicados por el poeta, quien ha sido traducido a varios idiomas.

La compilación recoge poemas de los cuadernos ‘Ser en el tiempo’ (1961), ‘Hablo de la tierra conocida’ (1964) ‘Mortal como una paloma en pleno vuelo’ (1984), ‘Rosas blancas para el Apocalipsis’ (1991), ‘Últimos pasajeros en la nave de Dios’ (1996, Premio de la Crítica) y otros.

La jornada está dedicada, además, al Día Internacional del libro infantil y se extenderá hasta el 2 de abril con diversas actividades literarias, paneles, recital de poesía y presentaciones de novedades de las editoriales santaclareñas Capiro y Sed de Belleza.  (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up