Ministerios en España anuncian comisionado para conmemoraciones por Picasso

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-18 17:26:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Telesur.

Madrid, 18 jul (RHC) España anunció este lunes el nombramiento de Carlos Alberdi en calidad de comisionado para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso.

Alberdi, con una larga y prestigiosa carrera en el ámbito cultural durante muchos años, ocupa el cargo que ostentaba el recientemente fallecido exministro y gestor cultural José Guirao.

El experto estará al frente de la comisión organizadora por la parte de España, en un gran evento internacional durante 2023 que se concentrará en obra y legado artístico en su país natal, en Francia y en el mundo.

Será el 8 de abril cuando se conmemore la fecha de la desaparición física del maestro del cubismo oriundo de Málaga y con una extensa y prolífica trayectoria en los dos países vecinos.

En respuesta al compromiso acordado en la XXVI Cumbre Franco-Española de Montauban de marzo de 2021), se estableció una Comisión bilateral específica, formada por representantes de los Ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores de ambas naciones.

También integran el grupo personalidades de alto prestigio, como Cécile Debray, presidenta del Museo Nacional Picasso de París; Bernard Ruiz-Picaso, titular de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, Coordinador de la Celebración Picasso 1973-2023 para Francia.

De acuerdo con los Ministerios encargados por España, el tributo de Picasso 1973-2023 se estructurará en torno a unas 40 exposiciones y eventos que se celebrarán principalmente en Europa y Norteamérica.

Igualmente, será una oportunidad para elaborar un estudio historiográfico de los enfoques de la obra de Picasso, entre ellos su reivindicación como artista universal, que encarna los principios fundacionales de Europa.

Su obra, el Guernica se ha convertido en el mayor símbolo antibelicista de la historia moderna a nivel internacional. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up