Tras premio de jazz, músico cubano expresa confianza e impulso

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-10 10:16:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Músico cubano Ruy Adrián López-Nussa, merecedor del primer premio en un concurso español de jazz. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 10 abr (RHC) El músico cubano Ruy Adrián López-Nussa, merecedor del primer premio en un concurso español de jazz, reconoció que ese lauro representa compromiso, confianza y un impulso para su carrera como compositor.

En declaraciones a medios de prensa, el pianista afirmó que si bien compone hace muchos años este galardón constituye “un empujón para avanzar”, sobre todo, por el prestigio del certamen convocado por la Sociedad General de Artistas y Escritores de España.

“Las obras de los finalistas estaban espectaculares. Vimos la transmisión en vivo de las piezas interpretadas por una banda ibérica y cuando el jurado deliberó recibí la noticia con mucha alegría. Este concurso ha reconocido a otros cubanos como Alain Pérez y Ernán López-Nussa”, expresó.

El percusionista de la nación caribeña obtuvo el lauro con la pieza A Lyle y compitió junto a los pianistas Pablo Gutiérrez y Juan Méndez y el uruguayo Fernando Michelin.

Las creaciones de esos músicos resultaron finalistas de entre 150 composiciones admitidas por el jurado en esta cuarta edición del concurso fundado en 1999 como tributo al pianista español Vicenç Montoliu i Massana, conocido como Tete Montoliu.

Instituciones como la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba felicitaron al joven músico Ruy Adrián López-Nussa, quien ya ha recorrido prestigiosos escenarios del jazz mundial, como el Blue Note de Nueva York y Pekín, el Festival de Montreal, el Cotton Club de Tokio y el Festival de Montreaux. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up