Músico cubano Bobby Carcassés presenta su libro en el Jazz Plaza

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-26 07:57:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 26 de ene (RHC) El músico cubano Bobby Carcassés realizará hoy la presentación de su libro La improvisación en el jazz y en la música cubana, en el encuentro académico de la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza.

El XIX Coloquio Internacional «Leonardo Acosta in Memorian”, que hasta el día 27 acontece en la Fábrica de Arte Cubano, en esta capital, propone un acercamiento a esta obra literaria sobre el arte de improvisar, al que el artista, fundador del evento, considera como un universo de creación inmediata, ese fenómeno que brota directamente de las entrañas del hombre.

En esta ocasión lo acompañará José Dos Santos, Sonia Pérez Cassola, Carmen Rosa Báez y Jesús Curbelo. Luego del lanzamiento se proyectará el minifilme Artists and Aliens, del realizador canadiense Jaymz Bee.

Más tarde tendrá lugar la sesión Tributo con el panel Homenaje a Carlos Emilio Morales, en el que intervendrán Bobby Carcassés, José Dos Santos, Enrique Plá, y Orlando “Maraca” Valle.

El Coloquio reservó además la sección moderada por Yurién Heredia Me quito el sombrero (dedicada a Carlos Emilio Morales) de la serie audiovisual Jazz desde adentro, de los realizadores Neris González y Gustavo González.

Se espera también la exhibición del audiovisual Homenaje a Oscar Valdés (Proyecto Etnvisual AfroKuba 15 aniversario 2023), dirigido por Miguel Ángel García Velasco (Cuba-Suiza).

Mientras, la sesión Jazz e Industria Musical contará con el panel Un puente musical entre Francia y Cuba, con la participación de Neris González como moderadora y los panelistas Paul-Arnaud Péjouan y Philippe Monsan (Francia), Ernán López-Nussa y Rolando Luna (Cuba).

En esta jornada destacan otras actividades como la conferencia Jazz y sonido: Una mirada por dentro en festival, guiada por el cubano Orestes Águila, y la presentación de dos álbumes de Producciones Colibrí: CD Evocaciones, de Yandy Martínez, y Compilación Jazz en punto, de varios artistas. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up