Cuba: Comienza 22 Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Editado por María Candela
2021-04-11 10:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Bienal sesionará bajo el lema El humor nos acerca. 

La Habana, 11 abr (RHC) La inauguración de la exposición colectiva de caricaturas Superhéroes, en esta capital, dará inicio hoy a la 22 Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, que hasta el 14 de abril sesionará de manera virtual.

Una veintena de obras de 15 artistas locales conforman la muestra, que recrea el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, en especial del personal cubano de la salud.

Las caricaturas serán exhibidas en los exteriores del Ministerio de Cultura y llevan las firmas de reconocidos humoristas como Adán Iglesias, Enrique Lacoste, Lázaro Miranda, Alejandro Falco, Alfredo Martirena y Arístides Hernández.

Esta Bienal sesionará bajo el lema El humor nos acerca, y de acuerdo con sus organizadores, marcó record de obras admitidas con casi mil 700 trabajos recibidos, de los que fueron seleccionados para el salón competitivo 223 obras de 85 autores cubanos y extranjeros.

El programa del encuentro incluye, además de las exposiciones, talleres de creación y conferencias sobre la historia y actualidad del humor gráfico.

La cita celebra los 60 años de creada la publicación humorística P'alante y los aniversarios de natalicio de los reconocidos caricaturistas Francisco Blanco (Blanquito) recientemente fallecido, Virgilio Martínez, y Juan Eduardo David (Juan David).

El evento es organizado por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba, el Museo del Humor de San Antonio de los Baños y el Ministerio de Cultura.

La Bienal será transmitida por las plataformas digitales asociadas a la web cubaperiodistas.cu. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up