Festival Internacional de Cine de Barcelona rendirá homenaje a Charles Chaplin

Editado por Maria Calvo
2021-04-15 04:16:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival de Cine de Barcelona

Madrid, 15 abril (RHC) El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) proyectará desde hoy hasta el próximo 23 de abril, 60 filmes de 24 países y rendirá homenaje el ícono del séptimo arte Charles Chaplin.

La cita, a efectuarse en la ciudad condal, es una de las primeras de su tipo que recibirá público en las salas de exhibición, aunque sus organizadores confirmaron el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Entre los anuncios en cartelera destacan las cintas Mamá María, dirigida por Jean-Paul Salomé y protagonizada por Isabelle Huppert, ambos artistas con asistencia confirmada a la cita.

También llegarán a la gran pantalla como parte de la selección oficial Penguin Bloom, de Glendyn Ivin, Sombra, de Bruno Gascon, Sueños de una escritora en Nueva York, de Philippe Falardeau, y The good traitor, de Christina Rosendahl.

Además de Salomé y Huppert el festival cuenta con la presencia de otras reconocidas figuras como el actor Johnny Depp, Carmen Chaplin y Javier Cámara, y los realizadores Steven Bernstein, Fernando Trueba y Fernando Colomo. En las actividades del evento participarán de forma virtual los directores Kiyoshi Kurosawa, Massoud Bakhshi, Philippe Falardeau y Nicolas Winding Refn.

Según el programa del BCN FILM FEST, el homenaje a Chaplin consiste en la proyección de varias de sus producciones en la sección imprescindibles, dedicadas a clásicos del cine de autor.

La selección propone siete cortometrajes y 10 películas, entre ellas Luces de la ciudad, Tiempos modernos, y El gran dictador.

Como en ediciones anteriores el evento contará además con los apartados Cinema amb Gràcia (especializado en el género comedia), Zona Abierta, Arte en Pantalla, y una sección dedicada al cine de un país invitado: Japan by CineAsia.

Varios cines de la ciudad acogerán las proyecciones, mientras que otros espacios serán sede de las actividades colaterales del programa. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up