Cuba concede a Laura Alonso Premio Nacional de Danza

Editado por Martha Ríos
2021-04-28 14:30:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alonso ha dejado su impronta en talleres y entrenamientos en escuelas de ballet de Dinamarca, Finlandia, Brasil,
Argentina, Japón, Filipinas, México y Estados Unidos. Foto: Canal Caribe

La Habana 28 abr (RHC) El Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba concedió este miércoles el Premio Nacional de Danza 2021 a la grand maitre de ballet y directora de la compañía Prodanza, Laura Alonso.

La entidad informó en su cuenta oficial de Twitter la decisión del jurado, presidido por el bailarín y coreógrafo cubano, Johannes García, acreedor del lauro en 2020.

En su próspera carrera artística Alonso destaca por su labor como profesora en el Instituto Superior de Arte de Cuba, y presidenta de la Asociación de la Danza para las Américas.

Además, fue solista principal durante 25 años del Ballet Nacional de Cuba, experiencia que le sirvió en su papel como directora del Centro de Promoción de la Danza, donde germinan jóvenes talentos con la aplicación del método de enseñanza de la Escuela Cubana de Ballet.

Las huellas de la galardonada están en talleres y entrenamientos en escuelas de ballet de Dinamarca, Finlandia, Brasil, Argentina, Japón, Filipinas, México y Estados Unidos.

Entre los lauros que exhibe figuran el Special Coaching Award, obtenido en USA International Ballet Competition en 1990. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up