Festival alemán de cortometrajes distingue por inclusión y creatividad

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-02 10:57:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Berlín, 2 may (RHC) La 67 edición del Festival de Cortometrajes de Oberhausen en Alemania exhibe este domingo una muestra plural de 400 filmes, que abordan las relaciones sociales y realidades de más de 60 países.

Según detalla la página oficial de la cita, hasta el 10 del presente mes ofrecerá un acercamiento a la realización actual de cortometrajes en todo el mundo, la cual a pesar del impacto de la COVID-19, demuestra la creatividad y diversidad de este formato.

En ese sentida, destaca el programa temático Solidaridad como disrupción, el cual aborda las relaciones internacionales desde el punto de vista político a través de la obra de cineastas de Bélgica, el Congo, Estados Unidos, República Checa, Finlandia y El Líbano.

Como dato relevante sobresale también la competencia internacional que registra 44 películas de 34 países, con producciones de Ruanda, Senegal, Sudáfrica, China, Irán, Japón, Nepal, Filipinas y Corea del Sur, así como la alta representación de realizadoras mujeres.

Esta competencia refleja toda la gama de cortometrajes internacionales actuales desde cortometrajes de ficción hasta documentales y performances de Instagram, señala el catálogo del evento, considerado uno de los más importantes de cortometrajes a nivel mundial.

Fundado en 1954, el festival transfirió su agenda, por segunda ocasión, a las plataformas virtuales, debido al impacto de la pandemia de la Covid-19, estrategia que asumió el equipo gestor en 2020 y lo convirtió en el primero de Alemania en aprovechar las ventajas de internet para mantenerse en el escenario cultural.

Su programa contempla secciones dedicadas a la cinematografía local y foránea, el concurso de cine infanto-juvenil, el apartado de videos musicales, una proyección abierta, programas especiales dedicados a temáticas sociales y espacios para el debate en torno al mercado dentro de la industria del séptimo arte.

Asimismo, resaltan los más de 60 programas de películas, un centenar de presentaciones, declaraciones en video de cineastas y charlas, así como las recepciones virtuales, reuniones y debates que propiciará la cita. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up