De luto la cultura cubana, falleció la actriz Aurora Pita (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-07 15:42:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Cubasí

La Habana, 7 may (RHC) Autoridades de la cultura cubana lamentan este viernes el fallecimiento  de la destacada actriz de la radio y la televisión, Aurora Pita, a la edad de 84 años.

Varios son los mensajes en las redes sociales manifestando el pesar por tan sensible pérdida.

Desde su perfil oficial en Twitter, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) destacó la obra de la intérprete, a quien calificó como "una de nuestras actrices más queridas y respetadas".

En la misma plataforma, el presidente de la UNEAC, Luis Morlote Rivas, envió su pésame a familiares y amigos de la reconocida artista cubana-española, quien fue galardonada con el Premio Caricato en 1995 y la Distinción por la Cultura Nacional.

Desde muy joven, Aurora Pita apareció en la escena nacional, destacándose por su talento y entrega, fue fundadora de la Televisión Cubana, trabajó cuando aún las transmisiones se hacían completamente en vivo.

En el programa radial ‘A reírse rápido’ compartió junto a grandes humoristas como Álvarez Guedes, Idalberto Delgado, Edwin Fernández, espacio de gran popularidad que contó con guión de Enrique Núñez Rodríguez.

Pita fue nombrada también Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión, recibiendo igualmente el Diploma Nicolás Guillén de la UNEAC y a la Maestría Artística del Instituto Superior de Arte, así como la Medalla de la Alfabetización, entre muchos otros reconocimientos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up