Cuba despide a destaca actriz Aurora Basnuevo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-11 16:33:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana,11 oct (RHC) Personalidades de la cultura, autoridades y familiares despidieron este martes a la actriz Aurora Basnuevo, durante las honras fúnebres que transcurrieron en el lobby del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana.

Varias generaciones de admiradores depositaron rosas junto a las cenizas acompañadas por las ofrendas florales a nombre del General de Ejército, Raúl Castro Ruz y del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Al tributo asistió su compañero en la vida, el también actor Mario Limonta.

Cubana al ciento por ciento, el pueblo la reconoció como “la mulata Etelvina» que aportaba gracejo y mucho carisma al emblemático programa ‘Alegrías de Sobremesa’, uno de los espacios de mayor audiencia en la radio nacional.

Sobre el legado de la Premio Nacional del Humor 2006, Roberto Ferguson afirmó recordarla «cuando trabajamos para la televisión el programa ‘Melodía Candente’, de Nicolás Dorr, en el cual demostró que no sólo era una actriz humorística, sino también una excelente artífice del drama».

Foto tomada de Radio Rebelde:

Colegas de la emisora Radio Progreso dieron su último adiós a la entrañable actriz, acreedora, además, del Premio Nacional de la Radio 2009, gracias a su labor por más de cinco décadas en la conocida Onda de la Alegría.

En las honras fúnebres estuvo, igualmente, el jefe del Departamento Ideológico del CC-PCC, Rogelio Polanco, y Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, junto al viceministro de Cultura Fernando Rojas, y otras autoridades que firmaron el libro de condolencias y realizaron guardia de honor.

“Toda Cuba le estará eternamente agradecida por su excelencia artística y su entrañable amor por las raíces y la cultura de la nación, honor y gloria a Aurora Basnuevo”, rubricó el funcionario del PCC.

En la ceremonia se mostraron fragmentos de sus logradas interpretaciones en la televisión y el cine, como los filmes ‘El encuentro’, ‘Vals de la Habana Vieja’, y ‘Cuarteto de La Habana’, entr otros. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up