Cantautora cubana Liuba María Hevia actuará en clip con titiriteros del país

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-10 20:15:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, Cuba, 10 may (RHC) La reconocida compositora e intérprete cubana Liuba María Hevia dejará descansar a su fiel compañera la guitarra, para actuar en un video clip con el grupo titiritero de MatanzasTeatro de las Estaciones, informó la artista.

El audiovisual tiene como base la obra Nana a mi marioneta, pieza incluída en un disco que vio la luz 20 años atrás y retorna ahora renovada, comentaron en rueda de prensa Hevia y Rubén Darío Salazar, director del citado colectivo y Premio Nacional de Teatro.

Esta historia, calificada como lírica y llena de paz, presenta una Liuba María que actuará como titiritera y juglar y al terminar la función, de regreso a su camerino, los muñecos pierden sus hilos y pasan a vivir una noche.

Completan el equipo de trabajo Zenén Calero, Premio Nacional de Teatro, en el diseño de los polichinelas; el coreógrafo Yadiel Durán; la joven bailarina María Fernanda Martínez, en tanto las imágenes estarán a cargo del realizador Midiel Santana.

El proyecto, previsto para ejecutarse este martes 11 de mayo, se presentará por la televisión y las redes sociales, aunque los directivos adelantaron que el estreno será en esta tricentenaria urbe.

'Creo además que la iniciativa es preámbulo para hacer otras cosas en común', expresó Hevia, quien mereció la Distinción por la Cultura Nacional, y la Unicef la nombró en 2012 Embajadora de Buena Voluntad en atención a la sostenida y cuidadosa labor con los niños.

Salazar, por su parte, destacó que Liuba María siempre se ha mantenido en el imaginario del pueblo cubano y ha sido fiel a sus raíces.

'Vivimos tiempos duros y nos queda pensar en proyectos hermosos para nuestros niños, en llenarle la vida de optimismo e ilusiones. Cada contribución que hagamos va a ser un regalo que damos y nos damos', enfatizó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up