Uneac distingue a cantante cubana Liuba María Hevia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-13 18:41:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Liuba destaca por sus interpretaciones y composiciones cargadas de cubanía. Fotos: Archivo

La Habana, 13 mar (RHC) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregó este 13 de marzo, la condición de Miembro de Mérito a la cantautora Liuba María Hevia por su destacada labor en el rescate de las tradiciones y defensa de la identidad cubana.

El reconocimiento, entregado por el Premio Nacional de Música Guido López-Gavilán y el presidente de la Uneac, Miguel Barnet, distingue la trayectoria artística de Hevia y su trabajo por hacer de la música un patrimonio invaluable de la nación.

La entrega del galardón tuvo lugar durante uno de los espacios académicos que se desarrollan en el Encuentro de mujeres creadoras 'Ángel y Habaneras' que se celebra en La Habana hasta el 17 de marzo con la participación de importantes artistas de Cuba y América Latina.

La cita constituyó un repaso a la historia musical cubana tocando los puntos de contacto de las habaneras con la guaracha, la contradanza, el danzón, el bolero, la décima campesina, la trova y el jazz.

Miguel Barnet

El encuentro, organizado por Liuba, rinde homenaje en esta edición al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana (16 de noviembre de 2019). (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up