Constituyen en Cuba comisiones del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-16 19:33:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

La Habana, 16 jul (RHC) Las comisiones provinciales del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial quedaron constituidas en Cuba, con el objetivo de implementar acciones a favor de erradicar manifestaciones, prejuicios y percepciones incompatibles con los principios y aspiraciones de justicia social del modelo socialista cubano.

El ministro de Cultura de Cuba Alpidio Alonso, precisó durante su intervención en el acto de constitución la víspera por videoconferencia, que es importante abordar desde la ciencia la participación social, y a partir de indicadores, metas y acciones concretas, problemas que inciden en la pervivencia de un fenómeno contra el cual la Revolución no ha dejado de luchar.

Con la intención de promover el programa a escala territorial al frente de las comisiones se encuentran los gobernadores provinciales, asistidos por equipos ejecutivos conformados por los coordinadores territoriales de programas socioculturales y educacionales, los directores provinciales de Cultura, los delegados del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y los presidentes de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba -Uneac.

Las comisiones están integradas también por representantes de direcciones sectoriales provinciales, universidades, instituciones de la defensa, organizaciones juveniles, de masas y profesionales, la Comisión José Antonio Aponte de la Uneac y líderes de agrupaciones destacadas en el activismo antirracista.

El Programa Nacional fue puesto en marcha por acuerdo del Consejo de Ministros en noviembre de 2019 y a cargo de su ejecución se halla un grupo de trabajo encabezado por el Presidente de la República y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up