Sitios patrimoniales de Asia optan por condición de Patrimonio Mundial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-23 10:21:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comité Mundial de la Unesco examinará sitios patrimoniales de Asia. Foto: Prensa Latina

Tokio, 23 jul (RHC) Varios sitios históricos y naturales de Mongolia, Tailandia y Japón representan al continente asiático entre los candidatos a Patrimonio Mundial otorgado por el Comité de la Unesco durante su 44 reunión.

Entre los contendientes de Asia se incluyen los sitios arqueológicos de la denominada era Jomon en Japón, país que prevé la inclusión de 17 asentamientos pertenecientes a esa cultura de cazadores-recolectores, cuyos restos y reconstrucciones datan de 13 mil años antes de nuestra era.

Asimismo, los llamados Monumentos de piedra de ciervo en Mongolia, podrían agregarse a la reconocida lista mundial gracias a los grabados artísticos en forma de animales, armas, escudos y patrones decorativos que se considera homenaje a los antiguos jefes y guerreros.

Completa la candidatura, el Complejo forestal Kaeng Krachan de Tailandia, por su diversidad biológica y asombrosa extensión de 482 hectáreas de tierra en tres provincias, que alberga un santuario de vida silvestre y dos parques nacionales.

Este año, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco acontece en cooperación con el país anfitrión, la República Popular China y, mañana 24 de julio, examinará más de 40 candidatos de Asia, Europa y África considerado su valor histórico, natural y artístico para la humanidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up