Haydee Santamaría en la memoria de Casa de las Américas, de La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-28 15:21:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 28 jul (RHC) Casa de las Américas, de La Habana recordó este miércolea a la heroína cubana Haydee Santamaría (en la foto) luchadora clandestina, organizadora en el exilio y fundadora de esa institución cultural, en 1959.

Foto: Archivo/RHC

En su perfil en la red social Twitter, la entidad reconoció el sentido del deber, sensibilidad, guía y compromiso de la guerrillera, fallecida el 28 de julio de 1980.

Casa de las Américas, Monumento Nacional desde 2010, comenzó la difusión del pensamiento continental en abril de 1959, bajo la dirección de Santamaría y su material bibliográfico constituye un repaso por la historia, intelectualidad y procesos socio-políticos de la región.

"Cuando a casi ningún país de nuestro continente llegaba nada de Cuba, la Casa de las Américas llegaba (…) Y cuando los escritores latinoamericanos vienen a Cuba, lo que más nos interesa es que (…) se vayan con una visión justa de lo que es nuestra Revolución", refirió la heroína.

La Casa, situada en la esquina de las calles 3era y G en la barriada de El Vedado, fue junto al Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficas y la Imprenta Nacional, de las primeras entidades culturales fundadas por la Revolución, y constituyó desde el comienzo, un freno al bloqueo contra la isla en los campos de la literatura y el arte. (Fuente: PL)

 



Comentarios

  • Frederik pikiko's gravatar
    Frederik pikiko
    30/07/2021 12:45 am

    Saludos y respetos al glorioso y noble pueblo y gobierno Cubano que ha sabido mantener su dignidad y el orgullo de no dejarse amedrentar ni doblegar ante las embestidas del demoníaco imperio yanki. Saludos compañeros, Hasta la victoria Siempre !!! No omito manifestarle que hemos sido asiduos radio oyentes de Radio Habana Cuba, en sus emisiones matutinas en español, desde hace mucho tiempo.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up