Ballet Nacional de Cuba lamenta muerte de diseñador Julio Castaño

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-08-29 22:31:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ballet Nacional de Cuba lamenta muerte de diseñador Julio Castaño

La Habana, 29 ago (PL).- El Ballet Nacional de Cuba lamentó hoy la muerte de Julio Castaño, quien fue primero bailarín y, más tarde, diseñador de escenografía y vestuario de la compañía.
 
La agrupación danzaria destacó en un comunicado la trayectoria de quien también se desempeñó como diseñador de la Ópera Nacional y murió a los 86 años debido a un infarto cardíaco.

El emblemático conjunto recordó varias de sus creaciones como El lago de los cisnes (con coreografía de Alicia Alonso), el vestuario de Flora (de Gustavo Herrera).

Otras obras que llevan su sello son La bella durmiente, Coppelia, Petrouchka, Apolo, El flautista de Hamelin y El circo.

Natural de La Habana, Castaño inició sus estudios artísticos en la Escuela de Artes Plásticas Concha Ferrant y concluyó su formación en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, donde obtuvo el título de dibujo y pintura en 1962.

En busca de una superación permanente viajó a Madrid, donde cursó estudios en la Escuela Central San Alejandro y recibió clases de arte dramático, canto, ballet y diseño escénico.

oda/yrv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up