Inauguran en La Habana exposición dedicada al Ballet Nacional de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-27 18:49:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 27 oct (RHC) El Museo Nacional de la Danza y la Biblioteca Nacional José Martí -BNJM-, inauguraron este viernes en La Habana la muestra de artes plásticas "Variaciones de un sueño", en homenaje al aniversario 75 del Ballet Nacional de Cuba.

La exposición, ubicada en la galería El reino de este mundo, en la sede de la BNJM, permanecerá abierta al público durante todo el mes de noviembre.

Está conformada por una veintena de obras de prestigiosos artistas cubanos de la plástica como Roberto Fabelo, Alfredo Sosabravo, Alicia Leal, Juan Moreira, Vicente Bonachea, Ernesto García Peña y Mariano Rodríguez.

Acompañan la muestra un conjunto de 11 zapatillas intervenidas por creadores visuales, pertenecientes a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y a las llamadas Cuatro joyas del ballet cubano:  Josefina Méndez, Loipa Araújo, Mirta Plá y Aurora Bosch.

Las artes plásticas cubanas han estado muy cerca del Ballet Nacional de Cuba;  además de la colección personal de Alicia Alonso, hemos recibido múltiples donaciones de artistas que enriquecen nuestro patrimonio, que hoy es un notable conjunto de obras relacionadas con la danza, declaró Pedro Simón Martínez, director del Museo Nacional de la Danza.

Asistieron a la inauguración Viengsay Valdés, directora de la prestigiosa compañía cubana; Fernando Rojas, viceministro de Cultura; Sonia Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, y Omar Valiño, director de la BNJM, entre otros invitados. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up