Festival Archival Assembly #1 exhibirá clásicos cinematográficos cubanos

Editado por Maite González
2021-09-01 07:21:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival Archival Assembly #1.

Berlín, 1 sep (RHC) El Festival Archival Assembly #1, con sede en Berlín, Alemania, incluirá hasta el 8 de septiembre próximo una muestra de películas de los realizadores cubanos Sara Gómez y Santiago Álvarez.

De acuerdo con  el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas (Icaic), los títulos seleccionados en la agenda son: Una isla para Miguel (1968), De cierta manera (1974) y Guanabacoa: crónica de mi familia, obra de 1966 considerada pionera de la corriente documental autobiográfica.

Resultado de una alianza entre el Arsenal Institute for Film and Video Art & Arsenal Cinema de Alemania, Audiovisuales Icaic y la Cinemateca de Cuba, el programa comprende también Ciclón, documental dirigido por Santiago Álvarez en 1963 sobre el paso del huracán Flora por el oriente del país ese año.

La página web del Festival Asamblea de Archivo refiere que el evento concluye un trabajo de cinco años, catalogado como una serie colaborativa de iniciativas de investigación y exposiciones y una apuesta al cine desde su visión de práctica artística, social y política.

El certamen reúne filmes y proyectos de registros de películas para el intercambio con los asistentes y acciones vinculadas a la temática central como el simposio El derecho a un público II- El futuro de los archivos de televisión, el cual da continuidad al conversatorio Trabajar con archivos de televisión.

Otra de las propuestas es el debate sobre la cinta En África, realizada en 1970 por Skip Norman, nacido el 22 de diciembre de 1933 en Baltimore, Estados Unidos, y conocido también por otras como Gente de Blues (1969), Fruta extraña (1970) y Ejército Voluntario de Liberación de Blackman (1971). (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up