Cuba: Ministro de Cultura evocó la Primera Declaración de La Habana (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-02 15:19:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 2 sep (Red Web) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso (en la foto) recordó este jueves  la Primera Declaración de La Habana pronunciada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016) el 2 de septiembre de 1960.

En su cuenta en la red social Twitter, el titular señaló que la proclama, alusiva a los principios y conceptos rectores del país, defendió el derecho a la educación, la salud, la tierra, la vejez digna y la lucha por la liberación y condenó enérgicamente la intervención abierta y criminal asumida por EE.UU. contra los pueblos de América Latina.

La Primera Declaración de La Habana fue la réplica a la Declaración de San José, acordada durante una reunión en Costa Rica por la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que el Canciller de la Dignidad, Raúl Roa García, denunció los ataques, falacias y maniobras de Estados Unidos y sus acólitos, contra nuestra Patria.

Pese a ello, en la nación centroamericana se adoptó un acuerdo lesivo a Cuba, gracias al servilismo de la mayoría de los gobiernos representados en ese encuentro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up