Fiesta francesa del diario L'Humanité apoya a Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-09-13 14:55:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La asistencia de público a los debates sobre Cuba fue considerable. Foto: PL

La Habana, 13 (RHC) El diario francés L'Humanité celebró su fiesta este fin de semana en la que realizó varios actos de apoyo a Cuba, destacados por el embajador de las mayor isla de las Antillas en París, Elio Rodríguez.

Durante los días 11 y 12 de septiembre la nación caribeña estuvo presente en la programación de la principal actividad que anualmente celebra el Partido Comunista de Francia (PCF) y su periódico, y donde el diplomático pudo reunirse con directivos de la organización, parlamentarios, sindicalistas y amigos de las asociaciones de solidaridad.

Rodríguez destacó la asistencia de público a los debates sobre Cuba, y el reconocimiento que por parte de ponentes y participantes tienen los avances médicos en la isla, tanto en el campo de las vacunas desarrolladas, como en relación con el programa de las Brigadas Médicas 'Henry Reeve', presentes en 50 países del mundo.

"Todos estos avances se llevan a cabo en medio del feroz bloqueo estadounidense, mantenido por (su presidente Joe) Biden y que está provocando un impacto muy fuerte en Cuba, agravado por la pandemia de la Covid-19", agregó el embajador.

Señaló que existe una relación excelente con el PCF, "y tengo la sensación de que este año Cuba fue el país más presente en la Fiesta de L'Humanité, tanto en los puestos con banderas o imágenes del Che, como en el programa de actos y debates", afirmó.

Según Rodríguez las reuniones mantenidas con el presidente del grupo de amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional francesa, Francois-Michel Lambert; con el secretario nacional del PCF, Fabien Roussell; o con el director del periódico L´Humanité, Patrick Le Hyaric, entre otros, permitirán profundizar los vínculos académicos y culturales.

Se espera que a partir del 15 de noviembre, cuando se alivien las restricciones para viajar a Cuba debido a la pandemia de la Covid-19, varias delegaciones de parlamentarios franceses y grupos de solidaridad puedan llevar a cabo estos intercambios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up