Encuentro virtual de expertos en paisajes culturales desde Santiago de Cuba

Editado por Maite González
2021-09-29 13:55:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Radio Mambí

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba, 29 Sept (RHC) Del 6 al 8 de Octubre se efectuará en esta ciudad el IV Encuentro de Internacional Expertos de Paisajes Culturales en la modalidad virtual por la situación sanitaria de la COVID-19 existente en Cuba y el mundo.

Será un espacio de socialización de las investigaciones realizadas en la protección, manejo y gestión de los paisajes culturales de las urbes patrimoniales en la actualidad,  en congruencia con la     Agenda 2030.

Las temáticas en que se centrarán las intervenciones  son las prácticas urbanas ante la situación  epidemiológica mundial, estrategias de conservación  del patrimonio cultural, economías creativas para el desarrollo sostenible, gestiones por medio de las nuevas tecnologías y el reconocimiento y preservación del patrimonio intangible.

El máster arquitecto Omar López Rodríguez, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba tendrá a su cargo la conferencia inaugural el día 6, para el siete está prevista la intervención de la licenciada Yahima Esquivel, representante de Cuba en la UNESCO y la doctora en ciencias Patricia Rodríguez Alomá, directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de La Habana será la conferencista del día 8.

En las acciones  para la implementación de los planes  de trabajo  de Cultura para América Latina  y el Caribe de la UNESCO y de los Ministros  de Cultura de la CELAC, además  la Agenda  Urbana Sostenible adoptada  en la Conferencia  Habitad III,  se enmarca la venidera  cita santiaguera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up