Sesiona Encuentro Internacional de Paisajes Culturales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-06 09:27:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuarto Encuentro Internacional de Expertos en Paisajes Culturales. Fotos Internet

Santiago de Cuba, 6 oct (RHC) El cuarto encuentro internacional de Expertos en Paisajes Culturales sesionará desde este miércoles hasta el próximo ocho de octubre de manera virtual en la provincia oriental de Santiago de Cuba bajo el auspicio de la Oficina del Conservador de esa ciudad.

De acuerdo con Gisela Mayo González, directora del Plan Maestro de la Oficina del Conservador de la Villa, en la cita se presentarán 20 ponencias de todo el país, incluyendo la Conferencia Magistral ofrecida por la Representante de Cuba en la Unesco, Yahima Esquivel.

El tema central del evento será Resilencia y los Paisajes Culturales Ante Una Situación Epidemiológica Mundial, junto a los tópicos centrados en las estrategias de desarrollo y gestión para la conservación de los paisajes culturales y las localidades patrimoniales, aseguró la directiva al afirmar que los paisajes culturales son la combinación de la naturaleza y la mano del hombre.

Resguardar los paisajes culturales en tiempos de pandemia es el propósito de nuestro evento, para llamar la atención, procurar el debate y la reflexión en el tema Covid-19, enfrentando cualquier tipo de riesgo o vulnerabilidad a la que están sometidas las villas patrimoniales y los panoramas creativos, insistía la líder del plan maestro santiaguero.

El máster, arquitecto Omar López Rodríguez, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, asumirá en las redes sociales las palabras inaugurales del  encuentro, una cita que se convierte en instrumento de trabajo para los gobiernos locales en la mayor de las Antillas. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up