Ministro de Cultura de Cuba emite pésame por muerte de Jorge Coscia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-08 10:43:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Poeta argentino Jorge Coscia, falleció la víspera a los 69 años. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 8 oct (RHC) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, extendió sus condolencias por la muerte del cineasta, novelista y poeta argentino Jorge Coscia, quien falleció la víspera a los 69 años de edad.

A través de la red social twitter, el titular del ramo expresó sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Coscia, gran amigo de Cuba, Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Secretario de Cultura de ese país.

De la nación caribeña transmitió también su pesar el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, quien lo calificó de gran intelectual, diputado y exministro de Cultura y enalteció sus valores como ser humano y trabajador comprometido.

Según resaltó Prada, en su quehacer no solo se ocupó de llevar la cultura al pueblo, sino de que esta se nutriera y creciera desde las más profundas raíces de su nación y de la Patria Grande.

La entidad de Cuba Casa de las Américas destacó la grandeza del también cineasta y compartió una de las entrevistas hechas por el desaparecido periodista cubano José Luis Estrada durante la presencia de Coscia en una Feria del Libro en La Habana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up