Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba celebra 30 años de creada

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-14 10:56:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cumple 30 años la Plaza de la Revolución santiaguera

Santiago de Cuba, 14 oct (RHC) La provincia oriental de Santiago de Cuba celebra los 30 años de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales con una jornada conmemorativa.

La sede inaugurada por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, un día como hoy 14 de octubre pero de 1991 es fiel heredera de los designos de nuestra Patria y los acontecimientos históricos de este territorio en las últimas tres décadas.

En la ocasión se desarrolla el "Coloquio de Antonio Maceo Al Socialismo en la Cuba Revolucionaria, Un Encuentro de Generaciones", informó el director de ese Complejo Monumental, Gilberto Guerrero López.

En conferencia de prensa, Guerrero López ponderó al equipo creativo que concibió esa obra exquisita e imperecedera, liderado por el escultor Alberto Lescay Merencio, Presidente de la Fundación Caguayo.

El directivo expresó que en la cita participarán destacados estudiosos sobre la vida y obra del Titán de Bronce representados en la Unión de Jóvenes Comunistas, Organización de Pioneros José Martí, la Asociación Hermanos Saiz y la Unión de  Escritores y Artistas de Cuba.

Las temáticas estarán relacionadas con Fidel, Maceo y la Protesta de Baraguá, Maceo y el Concepto de Revolución del Comandante en Jefe, la Soberanía Base del Futuro, la Ética en  Antonio Maceo, Analogías en la Visión de Futuro de Cuba en Antonio Maceo y Fidel Castro, además del Socialismo Cubano, Utopía o Realidad.

Con la presencia permanente de sus fundadores y una muestra expositiva que recoge la construcción de la Plaza se evocarán igualmente las tres décadas de esa joya artística y patrimonial, a la que el líder histórico de la Revolución y principal defensor de la cultura, le encendió la llama eterna en la clausura del cuarto Congreso del Partido Comunista de Cuba. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up