Argentina recibe versión teatral de obra cubana Fresa y Chocolate

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-15 15:30:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En tablas argentinas emblemática obra cubana Fresa y Chocolate. Foto: Internet

Buenos Aires, 15 oct (RHC) La multipremiada obra del cubano Senel Paz, Fresa y Chocolate, llevada con éxito al cine revive en versión teatral de la mano de la compañía argentina La Pluma Teatro.

Con puesta en escena y dirección del teatrista Leonardo Gavriloff y la actuación del cubano Henry Apululu y el argentino Esteban Nieva, la obra llega en una nueva versión.

Su autor realizó algunas modificaciones al cumplirse 20 años del estreno de la película homónima que trascendió fronteras y fue traducida a varios idiomas, precisan desde el sitio web de esa compañía.

Fresa y Chocolate, que inmortalizaran en la gran pantalla los cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, renace desde este lado del cono sur con un acento argentino-cubano, una puesta renovada por Gavriloff y de La Pluma Teatro.

La pieza, que coincide con la Jornada de la Cultura Cubana en Argentina a concluir el venidero 20 de octubre, se estrenó el pasado día 2 en el Teatro El Crisol Malabia de esta capital y las funciones se repetirán todos los sábados hasta noviembre.

Su director, Leo Gavriloff, oriundo de Tucumán, antes de estrenar la obra realizó cuatro puestas con distintas modificaciones de Fresa y Chocolate. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up