Acoge Dubái primer museo de cera del mundo árabe

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-15 15:34:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer museo de cera Madame Tussauds en el escenario árabe. Foto: Internet.

Abu Dabi, 15 oct (RHC) Con la instalación del primer museo de cera Madame Tussauds en el escenario árabe, Dubái integra desde hoy la selecta lista de una veintena de ciudades del mundo que atesoran establecimientos de esta franquicia británica.

Conforman las propuestas de la institución, emplazada en la isla de Bluewaters, 60 réplicas de personajes de la realeza y mandatarios, así como figuras famosas de la región y el orbe de sectores diversos como moda, deportes, medios de comunicación, cine y música.

Entre ellas destacan las efigies de la reina Isabell II, Leo Messi, Audrey Hepburn, Rihanna, Cristiano Ronaldo y Donald Trump, junto a la escultura de la cantante libanesa Maya Diab, el comediante y youtuber emiratí Bin Baz y el actor egipcio Ahmed Fahmi.

Asimismo, figuran la atleta olímpia de halterofilia Amna Al Haddad, el locutor australiano-libanés Kris Fade, la intérprete Nancy Ajram y la artista defensora de los derechos de la mujer Balqees Fathi.

Primera de su clase en el golfo Pérsico, la edición de Dubái representa la vigésimo quinta versión de la popular atracción internacional de figuras de cera e introduce atracciones únicas en el escenario del entretenimiento regional, detalló un comunicado de la marca museística Madame Tussauds.

De igual forma, resalta la representación de mujeres en las piezas, a pesar de la mayoría masculina entre los famosos de Medio Oriente expuestos, mientras sobresale la amplia muestra de artistas de la industria cinematográfica de la India (Bollywood).

Fundado en Londres, Reino Unidos (1835) con piezas legadas por Marie Tussaud, el museo continúa con la misma tendencia estilística empleada por esta creadora hace dos siglos y abarca casi todos los continentes, pues posee sucursales en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up