Cubanos en Venezuela reafirman identidad en Día de la Cultura

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-20 19:40:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

 

Imágen: Radio Surco.

Caracas, 20 oct (RHC) En un acto de reafirmación de la identidad Patria, parte del cuerpo diplomático de Cuba acreditado en Venezuela y residentes de la isla en este país celebraron este miércoles en Caracas su Día de la Cultura Nacional.

Alfredo del Valle, cónsul General de Cuba, destacó a la prensa que el encuentro se realiza en medio de un complejo panorama, cuando la contrarrevolución y el Gobierno de Estados Unidos apuestan por destruir el proceso revolucionario, derribando los símbolos identitarios de la nación.

'La unidad es el arma que salvó y salvará siempre a los cubanos, hoy más que nunca debemos unirnos en pos de un bien común, la patria, que nos convoca y nos llama a defenderla desde cualquier trinchera, dentro o fuera', recalcó el funcionario a esta agencia.

Del Valle, recordó que el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y del Libertador Simón Bolívar, sobre la necesidad de una América unida es en estos momentos un principio impostergable y la única solución para detener la arrematida imperial de Estados Unidos contra los países de la región.

Resaltó que Cuba y Venezuela representan un peligro para Washington, por la firmeza de sus principios, dignidad y soberanía.

El acto por el Día de la Cultura cubana fue el marco propicio además para que Edith Briceño, viuda del insigne intelectual venezolano Ramón Losada, entregara al consulado de Cuba en esta nación la biblioteca de su esposo, dedicada a Martí.

'No hay mejor lugar para la obra de Ramón y su extensa bibliografía martiana, que este pedazo de tierra cubana en Venezuela, ese es el mejor homenaje a su memoria y su legado', expresó la viuda al hacer entrega al cónsul, de más de un centenar de libros pertenecientes a Losada. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up