Revisitan en Cuba obra testimonial de escritor Miguel Barnet

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-16 11:39:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cita teórica revisita los 40 años de la novela testimonio Gallego

La Habana, 16 nov (RHC) El Coloquio Internacional Gallego: antropología testimonial y cultura de la pobreza abrió sus sesiones dedicadas al aniversario 502 de la fundación de la capital de Cuba y en homenaje a la obra del escritor Miguel Barnet.

La cita teórica revisita los 40 años de la novela testimonio Gallego, escrita en 1981 por el investigador y presidente de Honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Organizado por la Fundación Fernando Ortiz junto a la Oficina del Historiador, el evento suma la significativa colaboración de la Cátedra Gallega de la Universidad de La Habana y mantiene una modalidad semipresencial con sedes en el Palacio del Segundo Cabo y la Lonja del Comercio, así como trasmisión en las redes sociales.

El programa incluye 20 conferencias, la proyección del documental Gallego, realizado por el director Manuel Octavio Gómez, quien lleva a la gran pantalla las hazañas del señor Ruiz – personaje del relato de Barnet-, y la presentación de la propia novela a cargo de Lázaro Castilla.

En su concepción, el certamen cuenta con el apoyo de la Universidad de las Artes de Cuba, la Universidad José Martí de Latinoamérica en México, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano del Libro. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up