Dedican espacio cubano Sábado del Libro a escritor Miguel Barnet

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-13 07:36:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 13 abr (RHC) El habitual espacio Sábado del Libro, en esta capital, estará dedicado hoy al título Yo soy la página que escribo, del escritor, poeta y etnólogo cubano Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura.

Dedicada al aniversario 505 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, la presentación de la obra publicada por la Casa Editora Abril tendrá lugar a las 11:00, hora local, en la Calle Madera, uno de los lugares emblemáticos del centro histórico.

Según la contraportada del volumen, esta no es una autobiografía ni un libro de memorias, porque, dice Barnet, en su modo de ser no encaja eso de contar paso a paso su vida.

“Para él lo que pueda importar de su tránsito por el mundo está en las tantísimas páginas que ha escrito, espejos en los que ha reflejado lo vivido, pensado y sentido en ochenta años de existencia”, apunta el texto de 212 páginas.

La nota amplia que no se trata solamente de exponer públicamente las vivencias y juicios del poeta, sino de compartir con las generaciones de hoy y de mañana la experiencia de una personalidad esencial en la historia de la cultura cubana.

Entre el diálogo y la memoria aquí se revela Miguel Barnet, el cubano que nació en el barrio habanero de El Vedado y ha dado vueltas por el mundo, el intelectual y el ciudadano, el poeta y el ser humano.

Según el portal Cubaliteraria, el propio autor de Biografía de un cimarrón, explicó que se trata de un libro de recuerdos, de memorias de personas “que conocí y que tenía que dejar plasmadas aquí”, refiriéndose a su paso también al frente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Fundación Nicolás Guillén.

“Este libro tiene mucho de mi pensamiento, de mi filosofía de vida. Incluso, aquí están recogidos algunos golpes de la vida, pero cuando tienes verdadero amor propio nada te hiere demasiado, dijo sobre Yo soy la página que escribo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up