Versión cubana de la ópera La hija del Regimiento debuta en Italia

Editado por Martha Ríos
2021-11-21 07:23:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Enfoque cubano

La Habana, 21 nov (RHC) La versión cubana de ‘La Hija del Regimiento’ debuta este domingo en el Festival Donizetti Ópera 2021, de la ciudad de Bérgamo, Italia, dirigida por el realizador Luis Ernesto Doñas.

Horas antes del estreno italiano, el artista dialogó con la agencia Prensa Latina acerca de la significación del acontecimiento, y destacó la diversidad de nacionalidades de los solistas, lo cual da mucho colorido a la puesta.

En el elenco aparecen el tenor estadounidense John Osborn, la mezzosoprano gabonesa Adriana Bignagni Lesca, el barítono italiano Paolo Bordogna, la soprano española Sara Blanch y el barítono griego Haris Andrianos, entre otros.

La versión antillana de la obra es una coproducción entre el Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Fundación Teatro Donizetti, dedicada desde la década de 1990 al estudio de la vida y obra del célebre músico nacido el 29 de noviembre de 1797 en Bérgamo, donde falleció el 8 de abril de 1848.

La puesta en escena cuenta también con la escenografía de Ángelo Sala, el vestuario de Maikel Martínez, la coreografía de Laura Domingo y las luces de Fiammetta Baldiserri.

Doñas fue el director escénico de ‘La Hija del Regimiento’ presentada con muy buena acogida de público los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2019 en la Sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’.

Gaetano Donizetti compuso la música para la ópera cómica en dos actos con libreto de Jean-Francois-Alfred Bayard y Jules-Henry Vernoy de Saint Georges, estrenada el 11 de febrero de 1840 en París y presentada en más de 50 ocasiones posteriores en países como Italia, Inglaterra, Estados Unidos y Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up