Cuba: Realizan jornada de homenaje a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2021-11-23 13:09:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel fue artífice de la política cultural cubana. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 23 nov (RHC) La Casa del ALBA cultural en Cuba acoge este martes las actividades por la Jornada ‘Fidel Castro y la Cultura’, que rinde tributo al líder histórico de la Revolución, en el quinto aniversario de su desaparición física (25 de noviembre).

En los predios de la institución tuvo lugar la presentación virtual de la trilogía Un niño, un joven, un líder llamado Fidel Alejandro, de la autora María Luisa García, publicado por la Editorial Verde Olivo y, allí mismo, quedará abierta mañana la muestra virtual de fotografías ‘Gracias por todo Fidel’.

Como parte de la acciones, la Casa de las Américas desarrollará el panel El legado de Fidel sobre la transición socialista: algunas aproximaciones a su vigencia en Cuba, moderado por María del Carmen Ariet, con participación del presidente de esa institución, Abel Prieto, junto a otros intelectuales.

Asimismo, se presentará el texto El pensamiento estratégico de Fidel Castro Ruz: valor y vigencia, una compilación a cargo del autor Rafael Hidalgo y publicado por la Editora Historia del Instituto de Historia de Cuba.

Por su parte, el Instituto Cubano del Libro rememorará facetas del comandante en jefe con el anecdotario Fidel Castro, de Salomón Susi, de la Editorial José Martí; mientras el Consejo Nacional de la Enseñanza Artística realizará una gala simultánea en las Escuelas Nacionales de Arte.

Durante la jornada, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, de conjunto con sus museos de subordinación nacional, propondrán la muestra online Fidel y rostros de la historia en el Patrimonio Cultural de la Nación.

Todas las acciones tendrán reflejo en las redes sociales y plataformas digitales de los centros e instituciones de la cultura, en franca recordación a quien el Premio Nacional de Literatura Miguel Barnet calificó como “artífice de la política cultural cubana». (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up