Premian a estudiantes cubanos en Concurso Latinoamericano de Piano

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-25 18:25:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

La Habana, 25 nov (RHC) Cinco estudiantes cubanos fueron premiados en el Segundo Concurso Latinoamericano de Piano "América para Todos", destacó este jueves el ministro de Cultura de nuestro país, Alpidio Alonso.

En la red social Twitter, Alonso felicitó a los laureados en el evento online y señaló que este resultado representa un logro indiscutible del sistema de enseñanza artística de Cuba, soñado y creado por Fidel Castro.

"Premian a estudiantes cubanos en el Segundo Concurso Latinoamericano de Piano "América para Todos". Logro indiscutible del sistema de enseñanza artística de nuestro país, soñado y creado por Fidel. Mis felicitaciones para los premiados", tuiteó el ministro.

Alonso acompaña su tuit con información de Cubadebate, según la cual, los representantes cubanos compitieron del 1ro al 19 de este mes, con pianistas residentes en toda Latinoamérica y el Caribe, obteniendo galardones en las categorías de Pequeño Pianista, Joven Pianista y Joven Virtuoso.

Los premiados de Cuba fueron Emely Elizabeth Rufin Lezcano (primer premio, Pequeño Pianista de nueve a 11 años), Ronny Yunior López Vega (segundo premio, Pequeño Pianista de nueve a 11 años), Laura Victoria Arean (segundo premio, Joven Pianista de 15 a 17 años), Cristhian Pérez González (primer premio, Joven Virtuoso de 18 a 22 años), y Malva Rodríguez González (segundo premio, Joven Virtuoso de 18 a 22 años).

Refiere la fuente que el jurado estuvo presidido por la venezolana Clara Rodríguez, e integrado por los mexicanos Jorge Viladoms y Antonio Manzo, la chilena Paulina Zamora, la argentina Dora de Marinis y el cubano Leonardo Gell. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up