Confieren a Graziella Pogolotti condición de Ciudadana Honoraria de la ciudad italiana Giaveno

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-26 18:13:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 26 nov (RHC) Giaveno, ciudad de la región italiana de Piamonte, confirió a la reconocida intelectual cubana Graziella Pogolotti la condición de Ciudadana Honoraria.

José Carlos Rodríguez, embajador de nuestro país en Italia, San Marino y Malta, dio a conocer la noticia en su cuenta en la red social Twitter, y destacó que con el pergamino entregado este viernes, se reconoce en ella, además, un pilar de los nexos culturales entre los dos países.

“Confiere #Giaveno, en #Piamonte #Italia, la condición de Ciudadana Honoraria a Graziela Pogolotti, una de las intelectuales más relevantes de #Cuba. Con el pergamino entregado el #26Nov 2021, se reconoce en ella, además, un pilar de los nexos culturales e/ #Italia y #Cuba.”

El documento entregado señala que Pogolotti, miembro del Consejo Editorial de revistas y periódicos cubanos, ha publicado numerosas reseñas críticas sobre literatura y artes plásticas.

“Protagonista de la formación, del compromiso cultural y social en Cuba ha dirigido particular atención a la formación docente de jóvenes generaciones”.

Resalta que ha obtenido múltiples reconocimientos, como el Premio Nacional de Literatura en 2005, y que está incluida entre las 100 personalidades más importantes de la Universidad de La Habana.

Asimismo subraya que se le entregó la condición en reconocimiento de la actividad periodística y críticas realizadas, por el alto magisterio cultural y social dedicado a la unión entre Giaveno y La Habana, y por un futuro de estrechos lazos de amistad y comprensión entre ambas comunidades y administraciones. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up