Literatura y pedagogía de Graziella Pogolotti disponible en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-08-10 10:58:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Libro de Graziella Pogolotti

La Habana, 10 ago (RHC) En busca del unicornio, es el título del libro que agrupa sesenta y cinco crónicas de la destacada intelectual cubana, Premio Nacional de Literatura Graziella Pogolotti,  disponible hoy para el público lector.

Mediante la pedagogía, la autora brinda, en este volumen, lecciones para aprender la grandeza de la historia y las artes, y no cesar en la búsqueda incansable del bien de todos.

Del catálogo de Ediciones Unión, el texto está disponible en la biblioteca de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, sita en calle 17 esquina H, El Vedado, La Habana, según publicó en Facebook la institución cultural.

Los artículos recorren temas como el arte, la educación, la identidad nacional y la confluencia de generaciones.

En estas páginas se mezclan lo anecdótico, lo biográfico y las referencias literarias de Pogolotti, quien por más de cuarenta años se desempeñó como profesora de la Universidad de La Habana.

Crítica de arte y prestigiosa ensayista, la autora ha publicado textos como Examen de conciencia, El camino de los maestros, El oficio de leer, Las polémicas culturales en los sesenta, El rasguño en la piedra, El ojo de Alejo, entre otros.

Desde hace algunos años la doctora Pogolotti mantiene en la prensa cubana, replicada semanalmente en su dos principales medios Granma y Juventud Rebelde, una columna en la que comparte su sapiencia y opiniones con los lectores cubanos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up