Artista británica ofreció concierto en La Habana

Editado por Maria Calvo
2021-12-08 16:10:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cantante inglesa Celeste

La Habana, 8 dic (RHC) La cantante inglesa Celeste ofreció la víspera, un concierto en el capitalino Teatro Martí como parte del programa de actividades de la Semana de la Cultura Británica en Cuba, evento que se extiende hasta el próximo 12 de diciembre.

Contenida y modesta, la joven cantante entonó sus canciones envuelta en un halo de jazz y blues, respondiendo con un “Gracias” en español cada vez que el público se desvivía en aplausos, Celeste maravilló a la audiencia  mientras era acompañada musicalmente por artistas cubanos.

El concierto contó con la producción musical de Jorge Luis “Yoyi” Lagarza, quien tocó el piano, mientras que el resto de la banda estuvo formada por Rafael Aldama (bajo); Marcos Morales (batería), Irán “El menor” Farías (percusión); Dayron Ortiz (guitarra) y Rasiel Aldama (Trompeta).

Entre las canciones que la cantante compartió con el público se encontraron: Ideal Women; Lately; Father´s Son; Tonight, Tonight; Love is Back; A Kiss; y Strange; las cuales forman parte de su primer CD, titulado Not your muse.

La artista, cuyo nombre completo es Celeste Epiphany Waite, comenzó su carrera artística en 2014, ofreciendo su voz a productores electrónicos como Avicii, Tieks y Real Lies.

Debutó con el sencillo Daydreaming en 2016, y se mantuvo como artista independiente hasta 2018, fecha en la que firmó un contrato con Polydor Records.

Su tema Hear my voice fue realizado para la película The Trial of the Chicago 7 (2020), y por él fue nominada al Globo de Oro y a los premios Oscar, en la categoría Mejor Canción Original.

Not your muse, su álbum debut, alcanzó la primera posición de los más vendidos en el Reino Unido y ha obtenido nominaciones como: Álbum del año, Mejor artista solista femenina y Mejor artista nuevo en los BRIT Awards 2021, además del Premio Mercury 2021. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up