Deceso de trovador cubano Vicente Feliú provoca hondo pesar en México

Editado por Martha Ríos
2021-12-17 23:26:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vicente Feliú fue una de las voces más representativas del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 dic (RHC) Varios medios de comunicación en México reflejaron este viernes, con profundo pesar, el deceso del trovador cubano Vicente Feliú, provocado por un infarto, durante un concierto en el Museo de la Música de La Habana.

El diario La Jornada se unió a otras publicaciones, la radio y la televisión mexicanas que dieron la noticia y recordaron su presencia en ese país en varias oportunidades para ofrecer su arte y sus canciones de contenido social y político muy profundo.

Con 74 años, al trovador lo sorprendió el infarto en plena actuación, y curiosamente, por una causa igual que la de su hermano menor Santiago, quien falleció en su casa a los 51 años de edad.

Vicente tuvo en su haber ocho álbumes, entre ellos, Créeme (1978), Ansias del Alba (1985), Aurora (1995), Guevarianas (1997), Itinerario (1998) y Colibrí (2001).

Fue una de las voces más representativas junto a Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Sara González y otros fundadores del Movimiento de la Nueva Trova que sentó pauta en Cuba y toda América Latina.

Las informaciones de prensa en México lo califican como un músico, poeta agudo e inspirado y un guitarrista cargado de expresividad, que aprendió ese arte de la mano de su padre. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up