Ciro Bianchi Ross será el invitado al programa cultural Libro a la carta

Editado por Maria Calvo
2021-12-20 10:29:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Periodistae investigador Ciro Bianchi Ross

La Habana, 20 dic (RHC) El periodista e investigador Ciro Bianchi Ross, Premio Nacional de Periodismo José Martí 2017, será el invitado del programa cultural Libro a la carta el próximo día 23, en la Librería Fayad Jamis, de esta capital, publica hoy la Agencia Cubana de Noticias .

Los más recientes libros de Bianchi Ross, titulados La Habana, ciudad contada, El cojo de la bocina y otras historias e Itinerario habanero, publicados por las editoriales Arte y Literatura, Oriente y Colección Sur Editores, podrán ser adquiridos por el público asistente al encuentro.

Con más de medio siglo de ejercicio periodístico, Bianchi ha escrito para numerosas publicaciones, entre ellas el periódico El Mundo, la revista Cuba Internacional y el diario Juventud Rebelde, en cuyas páginas, desde hace dos décadas tiene a su cargo una columna dominical, en que ya han aparecido más de mil crónicas.

Autor de más de una treintena de libros, en su bibliografía aparecen, entre otros títulos, Tras los pasos de Hemingway en La Habana, Memoria oculta de La Habana, Asedio a Lezama Lima y otras entrevistas, Contar a Cuba: una historia diferente, Vida de café y El crimen de la mancha en el espejo y otras historias.

Entre otros reconocimientos, Bianchi, quien nació en la capital cubana en 1948, ha recibido el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí y el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado por Fernando Rodríguez Sosa en el año 2000, en la sede de la Librería Fayad Jamís, con el propósito de establecer un diálogo con los escritores cubanos contemporáneos, quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea.

Esta cita con Ciro Bianchi Ross es con entrada libre manteniendo las medidas de protección higiénico-sanitarias ante la COVID-19.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up