Espacio cultural cubano Libro a la carta estará dedicado a José Martí

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-24 18:17:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 24 ene (RHC) La investigadora y ensayista cubana Marlene Vázquez será la invitada el próximo día 27 del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez, en ocasión del aniversario 169 del natalicio de José Martí.

Los asistentes al encuentro, en la librería Fayad Jamís, podrán adquirir el libro La vigilia perpetua. Martí en Nueva York, de Vázquez Pérez, así como los volúmenes que, preparados por la investigadora se titulan Antonio Bachiller y Morales. Edición crítica y Norteamericanos: apóstoles, poetas, bandidos…, con textos del Maestro, todos publicados por el Centro de Estudios Martianos.

Documentada y exhaustiva investigadora de la vida y la obra del Héroe Nacional cubano José Martí, Vázquez es Doctora en Ciencias Literarias por la Universidad de La Habana y actualmente dirige el Centro de Estudios Martianos.

En su bibliografía figuran, entre otras investigaciones, Martí y América: permanencia del diálogo, Premio de Ensayo Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2003, y Martí y Carpentier: de la fábula a la historia, Premio de la Crítica Martiana Medardo Vitier 2006.

Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Dador 2003 del Instituto Cubano del Libro y el Premio de Periodismo Bolívar–Martí 2014, concedido este último por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, por su valiosa labor divulgativa del ideario martiano a través del periodismo impreso y digital.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado por Rodríguez Sosa en el año 2000, en la sede de la Librería Fayad Jamís, con el propósito de establecer un diálogo con los escritores cubanos contemporáneos, quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up