Revelan filmes internacionales nominados a los 94 Premios Oscar

Editado por Bárbara Gómez
2021-12-21 19:06:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

Washington, 21 dic (RHC) La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló este martes la preselección de los filmes internacionales que entrarán en la carrera por los Premios Oscar en 10 categorías durante su 94 edición.

Entre las 15 cintas más votadas aparece Noche de fuego, de Tatiana Huezo, película muy reconocida en el Festival de Cannes, marcará la presencia de México en la nómina que contempló producciones de 92 países.

Destaca, además, la cinta Plaza Catedral a cargo de Abner Benaim, director panameño más conocido a nivel internacional que, por tercera ocasión, representa a su país en la esperada carrera por los Oscar, tras mostrar sus credenciales en los festivales cinematográficos de Guadalajara y la nación centroamericana, respectivamente.

Por España sobresale El buen patrón, del cineasta español Fernando León de Aranoa, protagonizado por Javier Bardem, rostro altamente apreciado en el circuito hollywoodense y ganador de la estatuilla dorada por Sin lugar para los débiles (2007).

Asimismo, el músico Alberto Iglesias, compositor de la banda sonora de Madres Paralelas, del oscarizado cineasta Pedro Almodóvar resultó seleccionado como semifinalista en el apartado a Mejor banda sonora original donde competirá con las House of Gucci, King Richard y Encanto (Estados Unidos) así como Spencer y No Time to Die (Reino Unido).

Completan el listado, los largometrajes europeos The Hand Of God, dirigido por el italiano Paolo Sorrentino; The Worst Person In The World (Noruega), Flee (Dinamarca), Great Freedom (Austria) y Compartment No. 6 (Finlandia); que figuraron en los principales eventos cinematográficos a escala global.

De acuerdo con la Academia, los miembros de todas las ramas fueron invitados a participar en la ronda preliminar de votación y deben haber cumplido con un requisito mínimo de visualización. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up