Filmes latinoamericanos prenominados a los Premios Óscar (+Videos)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-12-18 09:02:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las producciones latinoamericanas ahora competirán para ser seleccionadas con obras de Dinamarca, Alemania, Japón, Corea del Sur, entre otros países. Foto/ Tele

Los Ángeles, California, 18 dic (RHC) La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos  divulgó las nueve películas preseleccionadas en habla no inglesa nominadas a la edición 91 de los Premios Óscar.

En esta ocasión el cine latinoamericano estará representado en esta celebración pues Colombia y México tendrán la oportunidad de dejar el nombre de la región en alto con sus filmes Pájaros de verano y Roma, respectivamente.

Tras competir con otros 85 largometrajes, ambas producciones fueron prenominadas junto a obras de Dinamarca, Alemania, Japón, Líbano, Corea del Sur, Polonia y Kazajistán. La decisión sobre las cinco finalistas se conocerá el próximo 22 de enero.

Pájaros de verano

La cinta colombiana relata la historia de una familia Wayuú durante la época de la bonanza marimbera, entre los años 60 y 70, que debió enfrentarse a su propio clan ante la paulatina pérdida de muchos de sus valores ancestrales.

Además, permite un acercamiento a las costumbres y tradiciones de este grupo originario, el más numeroso de la nación suramericana. Realizada por Cristina Gallego y Ciro Guerra, Pájaros de verano ha tenido su impacto en los espectadores tras ser galardonada en los Premios Fénix del cine iberoamericano.

Roma

La obra del director mexicano Alfonso Cuarón ya ha conquistado los corazones de varios cinéfilos al ganar cuatro premios de la Asociación de Críticos de Cine de Seattle, entre ellos, Película del Año y Mejor Director; así como el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Roma cuenta la vida de Celo, una mujer indígena que es empleada doméstica de una familia de clase media alta, donde se revela el racismo y clasismo. Además, muestra el rol de la mujer en una sociedad patriarcal. (Fuente: Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up