Otorgan a José María Vitier Premio Nacional de Música 2021

Editado por Bárbara Gómez
2021-12-30 20:46:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 30 dic (RHC) El Instituto Cubano de la Música dio conocer este jueves a través de un comunicado  que al pianista, compositor y arreglista José María Vitier le fue otorgado el Premio Nacional de Música 2021.

Refiere el texto que el jurado, integrado por Digna Guerra, Joaquín Betancourt, Guido López-Gavilán y Edesio Alejandro, distinguidos con el alto reconocimiento en años anteriores, y la musicóloga Laura Vilar, consideraron de forma unánime que Vitier era merecedor del Premio.

De acuerdo con Vilar, las razones por las que este reconocimiento le fue hecho a José María Vitier tienen como argumento el hecho de ser muy integral, como intérprete y compositor.

"El premio me deja muy agradecido, es algo que me conmueve y que me compromete cada vez más con la música de mi país", dijo Vitier tras conocer la noticia.

José María Vitier, hijo de los poetas Cintio Vitier y Fina García Marruz, ha grabado más de 30 discos como autor e intérprete, y ha obtenido en dos ocasiones el Gran Premio al mejor disco del año en Cuba. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up